fbpx

¿Cuál es la importancia y los beneficios de las comunicaciones unificadas dentro de las empresas?

¿Cuál es la importancia y los beneficios de las comunicaciones unificadas dentro de las empresas?

Fusertech
Fusertech

Comunicaciones unificadas son todos aquellos elementos funcionales que hoy nos permiten tener una comunicación efectiva: funciones como las que provee un conmutador, las capacidades de realizar conferencias de audio, leer mensajes de voz, correo electrónico, fax, agendar sesiones de trabajo por Internet, compartir información simultáneamente entre varios usuarios e incluso la capacidad de interactuar con varios dispositivos fijos y móviles son los elementos funcionales que podríamos considerar dentro de una suite de comunicaciones.

La importancia y el valor de las Comunicaciones Unificadas radica en brindar a los usuarios finales un mejor control para acceder a todos estos servicios de comunicación de manera simple y a través de interfaces intuitivas y ayudar a los usuarios a hacerlo fácilmente a través de sus dispositivos preferidos, ya sea una computadora, laptop, celular o tablet en cualquier momento y en cualquier lugar.

Las tendencias de comunicación cambian y evolucionan día a día. Contar con una plataforma tecnológica que permita mantener la sinergia y colaboración entre los colegas de una empresa es fundamental.

A continuación, te presentamos algunos argumentos que resaltan la importancia de las comunicaciones unificadas:

  • Reducción de costos
    Si bien la implementación de una estrategia de UC requiere mucha planificación e inversión, el resultado a largo plazo será la reducción de costos debido a que los viajes, el uso de la conexión y el tiempo van a disminuir.
  • Usuarios más productivos
    Los beneficios de UC permiten a los administradores de TI mantener a los usuarios conectados tanto dentro como fuera de la empresa, permitiéndoles manejar trabajos pendientes desde cualquier dispositivo.
  • Crecimiento del negocio
    Las posibilidades de comunicación son infinitas, ya sea a través de mensajería instantánea, videoconferencias, presentaciones en línea y más. Dotar a los equipos de estas herramientas puede impactar directamente en el crecimiento del negocio al optimizar los ciclos de trabajo, resolver problemas fácilmente y acelerar la toma de decisiones.
  • Compatibilidad tecnológica
    Hay innumerables dispositivos compatibles con UC en el mercado que hoy en día que se pueden personalizar para una variedad de necesidades, desde micrófonos, diademas y pantallas interactivas, todos los cuales agregan valor y mejoran la experiencia del usuario.
  • Reducción de la huella de carbono
    Un beneficio implícito pero muy importante de considerar en el uso de Comunicaciones Unificadas es la contribución y protección del medio ambiente ya que reduce el número de traslados, el uso de medios de transporte y el consumo de recursos físicos.

Sin duda, el uso de las UC, además de mejorar la comunicación y colaboración en el día a día de los miembros de una empresa, puede generar enormes beneficios y ahorros a largo plazo que son consecuentes para los usuarios, clientes, empresas y el medio ambiente.

beneficios de las comunicaciones unificadas

Si te ha gustado este post,

¡Te invitamos a compartirlo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NUESTRAS PUBLICACIONES.

Últimas noticias