fbpx

Cómo migrar a cloud con éxito

Cómo migrar a cloud con éxito

Fusertech
Fusertech

A raíz de la pandemia, la transformación digital se ha convertido en el eje principal de las compañías. Ya no hay dudas sobre la eficacia de este tipo de entornos. Prueba de ello es que, el 74% de los líderes empresariales están involucrados en el cloud, y muchos lo ven como una plataforma de crecimiento e innovación.

Pero, ¿Cómo se puede migrar a cloud con éxito? Hay diversos factores muy importantes que hay que considerar para conseguir que la migración a cloud sea exitosa: desde preparación de la migración, análisis de aplicaciones hasta la propia planificación de la migración, entre otros.

Para migrar a la nube es necesario conocer los objetivos de negocio de cada compañía y de esta forma; ver qué aplicaciones y sistemas son los que de verdad debemos subir al cloud y en la modalidad que mejor se adapte al negocio. Pero para una implementación de éxito no hay que perder de vista la red y las conexiones a internet.

Migración exitosa

Hay diversos factores muy importantes a considerar para conseguir cómo migrar a cloud con éxito: El primer factor es la preparación de la migración al cloud.

Es muy importante realizar un análisis de todas las aplicaciones y soluciones que tiene la empresa en modelo on-premise y determinar si todas están optimizadas para ser llevadas a un modelo Cloud; el segundo, identificar las ventajas que aporta llevar cada aplicación a modelo Cloud y el impacto que tendrá su uso en el nuevo modelo mediante un análisis global de cada una de ellas y, por último, la planificación de la transformación de las aplicaciones a Cloud.

El éxito de la migración recae en disponer de un buen hoster que acoja en su nube un entorno híbrido y un equipo multidisciplinario que te ayude tanto con la parte de la migración, como con las comunicaciones.

Entornos multicloud

Los entornos multicloud están marcando el presente en muchas soluciones y para muchas empresas. Estas empresas están invirtiendo un tiempo más que necesario en definir las estrategias de migración de sus aplicaciones de forma distribuida en diferentes plataformas Cloud, planificando cuándo y dónde migrar cada una de las soluciones de la compañía.

A pesar de que este tipo de entornos está marcando el futuro, no todas las compañías disponen de una estrategia clara para su gestión, lo que está siendo un problema, pues, no sólo la complejidad de la gestión es mayor al trabajar con plataformas de diferentes empresas, lo peor es que con la complejidad, se deja de tener control de la superficie expuesta susceptible de sufrir un ciberataque.

Qué tener en cuenta para migrar a cloud con éxito

El mundo de los negocios ha sido testigo de una explosión de las iniciativas de transformación digital y la adopción de la nube, lo que ha creado una amplia gama de nuevas preocupaciones de seguridad, especialmente de riesgos basados en la identidad.

Si a esto le añadimos el hecho de que cualquier identidad puede convertirse en privilegiada bajo ciertas circunstancias con la gran cantidad de identidades humanas y de máquinas que se crean en entornos híbridos, habrá una superficie de ataque cada vez más difícil de defender.

Seguridad en la nube

Los peligros de las identidades con permisos excesivos y la dificultad de configurar de forma segura los servicios en grandes entornos de nube son un reto prioritario para muchos responsables de seguridad. 

Por ello, es importante revisar continuamente los permisos, y es que, las empresas deben aplicar continuamente los privilegios mínimos en sus cargas de trabajo locales y en la nube para garantizar su cumplimiento.

Si se quiere acabar con esta inseguridad sea cual sea el modelo de cloud que se elige, la estrategia debe ir orientada a aislar y proteger toda aquella plataforma o solución que es crítica para el negocio.

Y es que, en esa estrategia no puede caerse en el error de dejar en manos del proveedor cloud todo lo relacionado con la seguridad de la plataforma.

Cada empresa debe tener en cuenta las medidas de seguridad aplicadas en la plataforma on-premise, extrapolarla a la plataforma cloud y potenciarla con las herramientas existentes.

Si quieres conocer como tu empresa puede empezar a transformarse para generar mayor productividad y siga siendo competitiva, contáctanos a través del correo marketing@fusertech.com.pe para ayudarte o haciendo click aquí.

Como migrar a cloud con éxito

Si te ha gustado este post,

¡Te invitamos a compartirlo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NUESTRAS PUBLICACIONES.

Últimas noticias