fbpx

LA IMPORTANCIA DE UN SITIO WEB PARA EMPRENDEDORES

LA IMPORTANCIA DE UN SITIO WEB PARA EMPRENDEDORES

Fusertech
Fusertech

¿Cuál es la importancia de un sitio web para emprendedores? Hoy en día es muy importante tener sitio web, incluso si su negocio apenas está empezando. Recuerde que actualmente estamos en un mundo donde las tecnologías están presentes en nuestro día a día, muchos clientes potenciales no te tomarán en serio si no encuentran tu sitio web. Además, hay tantas ventajas de crear uno que no hacerlo es casi irresponsable.

Uno de los beneficios más obvios de tener un sitio web es que permite que las personas lo encuentren en línea y se comuniquen con usted fácilmente. Tener un sitio eficaz y atractivo puede incluso generar ventas que de otro modo no habría realizado.

Aquí te compartimos los 6 principales beneficios de tener una página web:

  1. Desarrollar una presencia en línea
    Lo primero que hacen muchas personas cuando se enteran de una empresa es buscarla en línea. Si no tiene un sitio web configurado, o al menos algunos perfiles de redes sociales, es posible que no exista para todos esos clientes potenciales. Además, tener un sitio web puede mejorar la forma en que las personas perciben su negocio. Por ejemplo, puede llenar su sitio con reseñas, fotos de sus ubicaciones, información útil y cualquier otra cosa que refuerce su imagen.
  2. Es posible dirigirse a los clientes locales
    Cuando uno quiere hacer una compra lo que normalmente buscas son negocios más cercanos a ti. Si su sitio web aparece entre los primeros resultados del motor de búsqueda para este tipo de consultas locales, es posible que obtenga un negocio adicional (la creación de una estrategia para clasificar bien para las palabras clave se conoce como optimización del motor de búsqueda o SEO).
  3. Puede ahorrar dinero en anuncios físicos
    Anteriormente​​ si querías publicitar tu negocio sus opciones eran repartir folletos, sacar anuncios en el periódico local o tal vez pagar un anuncio de televisión. Sin embargo, la web le ofrece formas completamente nuevas de llegar a su audiencia. Incluso si no desea pagar por anuncios en línea como Facebook o Google Ads, su propio sitio web puede ayudarlo a comercializar su negocio.
  4. Una página web y tus redes sociales son buena mancuerna para promover tu negocio
    Muchos emprendedores piensan que las redes sociales pueden reemplazar un sitio web. Sin embargo, necesita tanto un sitio como una presencia social si desea maximizar su alcance en línea. Además, querrá anunciar todas sus páginas sociales directamente desde su sitio web. El marketing en redes sociales, por otro lado, es una herramienta útil para correr la voz, crear seguidores y dirigir el tráfico de regreso a su sitio web. Los dos funcionan en perfecta armonía, por lo que no tiene sentido limitarse a uno u otro.
  5. Puedes ayudar a expandir el alcance de su negocio
    Si tiene una tienda, es probable que la mayor parte de su negocio provenga de los locales. Llegarán a saber lo que ofrece y cuáles son sus precios, y con suerte seguirán regresando por más. Para decirlo de otra manera, la mayoría de las pequeñas empresas tienen un área de influencia restringida. La configuración de un sitio web le permite evitar las limitaciones de ejecutar una pequeña operación. Podrá llegar a más público objetivo del que tendría de otra manera y atraer negocios desde fuera de su área local.
  6. Puedes realizar ventas en línea
    Además de expandir el alcance de su negocio, tener un sitio web también le brinda un canal completamente nuevo que puede utilizar para realizar ventas. En estos días, ya no está restringido a vender productos únicamente a través de su tienda física. Configurar una tienda en línea es relativamente simple e incluso puede combinarla con su sitio comercial habitual. De esa manera, podrá realizar ventas incluso cuando finalice su horario de atención.

Todo propietario de un emprendimiento necesita un sitio web. Si aún no tienes uno, ahora es el momento perfecto para comenzar. Si bien es posible que su negocio tenga éxito sin un sitio web, una presencia en la web puede ayudarlo a abrir muchas puertas.

También te invitamos a comunicarte con nosotros al correo: marketing@fusertech.com.pe, o registrarte aquí, para poder asesorarte y juntos hacer crecer tu negocio.

página web
tecnología
emprendedores

Si te ha gustado este post,

¡Te invitamos a compartirlo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NUESTRAS PUBLICACIONES.

Últimas noticias