fbpx

Transformación digital ¿Es necesaria en cualquier negocio?

Transformación digital ¿Es necesaria en cualquier negocio?

Fusertech
Fusertech

El desconocimiento, el temor al cambio y los mitos en torno a la transformación digital hacen que muchos empresarios se pongan nerviosos cuando escuchan hablar de este tema. Muchas compañías continúan con procesos de trabajo obsoletos y poco productivos. 

La digitalización ofrece una enorme capacidad para ganar competitividad en un mundo cada vez más tecnológico. Un estudio del Massachusetts Institute of Technology afirma que las empresas más tecnológicas son más rentables y tienen clientes más satisfechos. 

¿En qué consiste la transformación digital?

Se puede definir como la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar. El objetivo de la transformación digital es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes. 

Ventajas

Incorporar la digitalización en todos los procesos de la empresa genera ventajas competitivas a corto y largo plazo.

Las más importantes son: 

  • Impulsa la cultura de la innovación en la empresa 
  • Mejora la eficiencia de los procesos en las organizaciones 
  • Fomenta el trabajo colaborativo y la comunicación interna 
  • Fomenta la capacidad de respuesta rápida en un entorno cambiante 
  • Ofrece nuevas oportunidades de negocio 
  • Mejora la experiencia del cliente y su relación con la marca 

La transformación digital ya no se puede considerar una opción ya que, en la actualidad las empresas están en la necesidad de renovarse adaptándose a la digitalización si quieren seguir siendo competitivas. 

¿Cuáles son las claves de la transformación digital?

Los cuatro pilares fundamentales son: tecnología, experiencia del cliente, cultura empresarial y objetivos de negocio.  Algunos empresarios se pueden abrumar al pensar en la transformación digital como un cambio radical y pueden no sentirse capaces de asumirlo a corto plazo, cuando en realidad, la digitalización debe ser un proceso paulatino acorde a las capacidades y necesidades de cada empresa. Su implementación implica a todos los integrantes de la organización.  

Si quieres conocer como tu empresa puede empezar a transformarse para generar mayor productividad y siga siendo competitiva, contáctanos a través del correo marketing@fusertech.com.pe para ayudarte o regístrate aquí y te contactaremos.

Si te ha gustado este post,

¡Te invitamos a compartirlo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NUESTRAS PUBLICACIONES.

Últimas noticias