fbpx

Las empresas se transforman de manera revolucionaria por el 5G

Las empresas se transforman de manera revolucionaria por el 5G

Fusertech
Fusertech

Durante años, la gente ha estado hablando del poder transformador del 5G. Hoy en día, estamos en el amanecer de esta nueva era, y es hora de que los líderes de negocios y de la informática sienten las bases para capitalizar las oportunidades que ofrece el 5G y sus tecnologías complementarias, incluida el Edge| Computing.

En esta nueva era, los servicios de telecomunicaciones de 5G serán un facilitador crítico de la transformación digital de la empresa. Estas tecnologías emergentes proporcionan la base para nuevos productos, servicios y procesos de negocio que mantendrán a las empresas a la vanguardia de sus industrias.

Estas oportunidades se derivan no sólo de las velocidades más rápidas y la menor latencia de las redes 5G, sino también de la forma en que se está aplicando 5G, que es diferente de las generaciones anteriores de tecnología de redes. Desde el borde mismo de la red, el 5G se está desplegando en servidores estándar de la industria con una capa de virtualización de software que se ejecuta en la parte superior de ellos.

Este enfoque de la red basado en el software permite a los proveedores de servicios de comunicaciones ofrecer servicios y conectividad a medida en función de la carga de trabajo, como la priorización del tráfico de datos, las garantías de rendimiento, la mejora de la seguridad y la división de la red, es decir, la creación de múltiples redes virtuales que se ejecutan en una infraestructura compartida. De repente, la red es más flexible que nunca.

Mientras que el 5G cambia muchas de las reglas básicas de la industria, la nueva Telco es más que sólo 5G. También se trata de la computación Edge. Más específicamente, la llegada de las redes 5G permite a las empresas capitalizar más plenamente la computación de borde, que mueve la computación y el análisis más cerca de los puntos donde los datos se generan y se utilizan, en lugar de enviar los datos hacia y desde los servidores en los centros de datos de la nube.

Y aquí es donde la historia de la 5G se vuelve aún más poderosa. La combinación del 5G y la computación Edge permite nuevos casos de uso que se extienden desde el núcleo del centro de datos hasta el borde de la red. A través de la habilidad de llevar la computación tan cerca del borde como sea posible, estos casos de uso van mucho más allá de permitir a la gente hacer más en sus dispositivos móviles y en sus coches conectados.

En un mundo 5G totalmente realizado, las empresas se asociarán con sus portadores y proveedores de servicios para construir soluciones para casos de uso que no habrían sido posibles con las redes de generación anterior. Estos casos de uso aprovechan capacidades como el corte y la priorización de la red, junto con la baja latencia y el gran ancho de banda, para posibilitar nuevos casos de uso, desde la prestación de servicios de telemedicina y cirugías a distancia hasta la habilitación de experiencias de realidad aumentada y realidad virtual.

A lo largo del camino, el cruce entre las tecnologías de nube tradicionales y las tecnologías de las telecomunicaciones dará lugar a los modelos de nubes de las telecomunicaciones. A diferencia de las actuales nubes públicas masivas, las nubes Telco abarcarán decenas de miles de pequeñas nubes interoperables que interactúan con las nubes públicas. Con la tecnología de Telco detrás de ellas, estas nubes separadas geográficamente ofrecerán una mayor disponibilidad y fiabilidad que las nubes públicas de hoy en día para satisfacer las demandas de las aplicaciones críticas de negocio.

Las empresas se transforman por el 5G

El auge de las redes 5G no es sólo el siguiente paso en la actual evolución de las telecomunicaciones. Es un salto adelante muy significativo que abre la puerta a posibilidades sin precedentes y a nuevas capacidades para las empresas, pero sólo para aquellas que están preparadas para aprovechar el día.

Para los líderes de TI y de las empresas que están sentando las bases de las soluciones, servicios y procesos de negocio habilitados para el 5G, es importante pensar en grande. Piensa en cosas que puedes hacer ahora y que no podías hacer antes. Piense en cómo su empresa puede optimizar y aprovechar esta nueva tecnología para impulsar nuevos flujos de ingresos, mejorar sus operaciones, llegar a más personas, hacer algo mejor.

Si quieres conocer como tu empresa puede empezar a transformarse para generar mayor productividad y siga siendo competitiva, contáctanos a través del correo marketing@fusertech.com.pe para ayudarte.

Si te ha gustado este post,

¡Te invitamos a compartirlo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR NUESTRAS PUBLICACIONES.

Últimas noticias